Ma réservation
VEGA DE PAS

VEGA DE PAS

Vega de Pas es una de las tres villas pasiegas, constituida en la época medieval. De aquí descienden cántabros ilustres como Marcelino Menéndez Pelayo, el marqués de Valdecilla y Gerardo Diego. De esta tierra fueron también muchas de las amas de cría de la Corte española durante siglos.

Sus monumentos mas significativos son la iglesia parroquial (XVII) y el sanatorio del Doctor Madrazo, de principios del XIX y obra singular en su época. La plaza de Vega de Pas concentra también una gran belleza arquitectónoca por sus casonas montañesas con balconadas.

EL sobao y la quesada, los dulces autóctonos de Cantabria por excelencia, logran en este municipio su máxima exquisitez. Los pasiegos conservan las recetas caseras con el más riguroso celo y sólo las transmiten de generación y generación. Son igualmente extraordinarios su mantequilla casera y los quesucos pasiegos.

Parque Natural de Cabarceno

Parque Natural de Cabarceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.
En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

LIERGANES

LIERGANES

Declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978, concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, fruto del auge económico que la fábrica de artillería propició en ese período en la comarca.

El núcleo urbano está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones: Marimón y Cotillamón (conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes" por su parecido antropomorfo).

Liérganes y su historia están ligados a la leyenda del Hombre-Pez,

La parte vieja de Liérganes (El Mercadillo) es conjunto histórico-artístico e incluye, además de las casonas populares, el Palacio de Rañada o Cuesta-Mercadillo, la iglesia de San Sebastián, la parroquial de San Pedro Ad Víncula, las casas de los Setién y los Cañones, las capillas del Humilladero y el Carmen y el puente nuevo. A pesar de la indudable relevancia de este conjunto, el monumento más importante del municipio es el museo-palacio de Elsedo, en Pámanes.

Lago de Cabárceno

Lago de Cabárceno

El Lago fue en origen un depósito de agua artificial para lavar el mineral de la mina de Cabárceno que ahora ocupa el Parque de la Naturaleza. El pozo de agua, realizado en la propia actividad de la mina, se ha convertido en un bellísimo lago de agua dulce con multitud de patos, ocas y gansos. No os olvidéis de llevar migas de pan para que los niños puedan darles de comer. Se puede practicar pesca deportiva en el lago libremente. En verano es habitual ver el lago lleno de canoas o piraguas, pues la empresa turística Cantabria Activa organiza cursos de piragua y paseos en canoa por el lago.

SANTANDER

SANTANDER

La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de MataleñasSardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII.

Santander conserva muy poco de su casco viejo, destruido en 1941 por un incendio

Con algunas de las mejores playas de la región, muy utilizadas en verano pero que, para quienes acierten a encontrarse en el zona en los primeros días de la temporada playera (mayo y junio) estarán prácticamente de

 
Défiler vers le haut